Tanto en León como en Aguascalientes se disputaron los últimos encuentros de la segunda ronda de grupos en el Mundial Femenil Sub-20 México 2019. Los equipos buscaban sacar victorias para quedar dentro de los dos mejores de cada grupo y obtener su pase a las semifinales de los dos torneos que se disputan en este momento.

En Aguascalientes siguen los que tienen oportunidad de obtener el campeonato, la selección de China consiguió arruinarle el torneo a Brasil derrotándolas para dejarlas fuera de la competencia, ya que Rusia dio la sorpresa del día al derrotar 3-2 a Italia para conseguir su pase, ambas selecciones avanzan a la siguiente ronda siendo los dos primeros lugares, las italianas como líderes y las rusas como segundas. Por otro lado, Turquía confirmó su pase al derrotar a Estados Unidos, misma situación que Japón sobre Polonia. Estos cuatro conjuntos han sido lo más destacado del Mundial y mañana buscarán su pase a la gran final del torneo para llevarse el oro.

Mientras tanto, en León se conocieron a los cuatro que pelearán por quedar mejor colocados en las semifinales de los perdedores de la primera ronda. México cerró perfecto la segunda etapa de grupos al derrotar a Serbia, ambos ya tenían su pase asegurado. Los otros dos semifinalistas son Argentina que tuvo ronda perfecta con tres victorias y Perú que logró su clasificación en duelo directo ante República Dominicana.

Tanto sábado como domingo se disputarán los últimos encuentros de eliminación directa para determinar la clasificación de las selecciones y a las nuevas campeonas del mundo.