Después de la presentación que se hizo en el Instituto del Deporte por los cuatro finalistas de cada disciplina en la Liga Estatal Universitaria, se han dado a conocer los horarios de las diferentes semifinales que se disputarán a lo largo de los siguientes días, para conocer a los equipos que contenderán por el título en las finales de las competencias. El baloncesto varonil iniciará hoy con las semifinales con dos encuentros muy interesantes, el primero de ellos cuando la UP Bonaterra se mida ante la UCA en el Deportivo Ferrocarrilero a las 14:30 horas mientras que el ITA chocará en su casa ante la Concordia más tarde para definir al segundo finalista; por parte de la rama femenil será hasta la próxima semana cuando el ITA y la UPA choquen por el segundo boleto a la gran final. Las finales de la disciplina serán el jueves 21 de noviembre a las cinco de la tarde en el Hermanos Carreón para la rama femenil y el sábado 23 con el mismo horario y sede en la rama varonil.
Pasando al voleibol, será el único deporte en donde se jueguen todos los encuentros de las finales en un mismo día siendo el próximo martes la fecha para decidir a los equipos campeones. Las semifinales comenzarán con la rama femenil teniendo ambos encuentros a las cinco de la tarde que son la UTA ante la UP y la UCA ante el ITA, los ganadores disputarán la final a las siete de la noche mientras que en la rama varonil las semifinales se jugarán a las seis de la tarde con los choques entre la UPA y el Retoño además de el ITA ante la UTA, los ganadores tendrán la gran final a las ocho de la noche, todo esto en el Gimnasio Olímpico del IDEA. En el beisbol las semifinales se jugarán el martes 19 de noviembre con el Instituto Tecnológico de Pabellón visitando el campo de la UTA para chocar ante los dueños del campo mientras que el ITA recibirá al Instituto Tecnológico del Llano definiendo al segundo finalista, ambos duelos a las tres de la tarde; la final se disputará a las 15:30 horas el viernes 22 de noviembre en las instalaciones del ITA.
Por último, el fubol será el deporte que cierre la Liga Universitaria definiendo los ganadores hasta el próximo martes 26 de noviembre. Las semifinales comenzarán el 19 con la rama femenil, la UTA recibirá a las Gallas UAA en su casa mientras que el ITA hará lo propio ante la Concordia, ambos duelos a las cuatro de la tarde, las ganadoras se medirán en el campo de la UPA el 26 de noviembre a las cuatro de la tarde. Por su parte, la rama varonil tendrá las semifinales el jueves 21 cuando la UTA reciba a la UCA y la UPA reciba a Pabellón ambos choques a las cuatro, los ganadores se medirán por el campeonato a la misma hora y en la misma sede que la femenil, pero en el campo 2 dando el cerrojazo final a la etapa de los “Cuatro Grandes” en la Liga Universitaria. Se esperan una gran cantidad de emociones durante los siguientes días que prometen tener grandes juegos con las mejores universidades del estado en cuestiones deportivas peleando por la gloria.