Lorena Jiménez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La hija menor de Pepe Aguilar, Ángela, será parte de la próxima edición de los premios Grammy, a realizarse este 10 de febrero en el recinto Staples Center, en Los Ángeles.
La joven de 15 años interpretará “La Llorona”, y al igual que Aida Cuevas y Natalia Lafourcade, quienes también ofrecerán un espectáculo durante el evento, pondrá en alto el arte musical y folclor de México.
Ángela también está nominada en la categoría Best Regional Álbum (Mejor Álbum Regional) por Primero Soy Mexicana, su segundo disco en solitario publicado en marzo del año pasado.
Los premios Grammy son reconocimientos que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, a lo mejor de la música.
Ángela, igual que su hermano Leonardo de 19 de años, comenzó a acompañar a su papá en los escenarios en 2012.
“Como papá me siento orgullosísimo y contento de que esté contenta, y como colega encantado de que haya una voz como la de ella en este terreno que es dominado casi por hombres. Está padre que una niña de 15 años llegue en pleno 2018 a cantar música mexicana en lugar de reggaetón”, manifestó Pepe respecto a la etapa de éxito que vive la más pequeña de su casa.
En su última visita a la Ciudad a finales del 2018, el intérprete de “Por Mujeres Como Tú”, adelantó que dentro de poco Ángela y Leonardo podrán brindar conciertos en solitario.
“Veo cada vez más cerca el momento de que mis hijos comiencen a ofrecer sus propios shows. No lo veremos quizá en un corto plazo, pues ambos están muy pequeños, sobre todo Ángela, pero falta menos y yo creo que cuando comiencen a hacerlo, ambos van a sorprender muchísimo para bien”, refirió en aquella ocasión.
A finales del 2014, la menor lanzó su primer disco en solitario titulado Navidad con Ángela Aguilar, producido por Yamil Rezc y dirigido por Pepe. De la placa se desprendieron temas como “Jingle Bell Rock” y “Noche de Paz”.
Primero Soy Mexicana también contó con el apoyo de Pepe, pues él fue quien lo produjo.
Se trata de un material con el que se le rinde tributo a grandes voces femeninas como Lola Beltrán, Lucha Villa y Rocío Dúrcal, quienes hicieron famosos temas entre los que destacan “Ya No Me Interesas”, Cielito Lindo” y “Paloma Negra”, además de “La Llorona”.