Para facilitar el pago del predial para los ciudadanos en el próximo ejercicio 2018, en el cual se pretenden recaudar 225 millones de pesos, la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes puso en marcha la nueva ventanilla digital mediante la cual se podrán realizar las contribuciones de forma electrónica, a través del portal oficial, www.ags.gob.mx.

El tesorero Alfredo Cervantes García, llamó a los propietarios de bienes inmuebles para que cumplan con este compromiso de manera rápida y sencilla sin hacer filas. Al realizar su contribución en esta modalidad obtendrá un 2% de descuento adicional a los beneficios ya establecidos.

A través del sitio oficial del Ayuntamiento, los usuarios podrán registrarse, pagar mediante tarjeta de débito o transferencia electrónica y obtener su comprobante fiscal de manera rápida y sencilla.

El funcionario detalló que las rebajas por pronto pago continúan a partir del día 2 de enero y hasta el 31 de marzo de 2018, con un 10% de descuento, y en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad se mantendrá este beneficio por todo el año aplicando el 50%; en el pago con tarjeta de crédito aplica un 7.5 de deducción, precisó.

El secretario de Finanzas recordó que las formas tradicionales de pago continúan activas como lo son las cajas en Palacio Municipal, las cuales se encuentran abiertas en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. También está disponible este servicio en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y en las oficinas de las 8 delegaciones.

Aunque se mantienen las formas de pago acostumbradas, llamó a los contribuyentes a registrase en esta nueva modalidad digital, la cual es confiable y se podrán ahorrar tiempo.

Paso 1: Registrarse en el portal oficial del Ayuntamiento o bien dar clic a este vínculo: http://www.ags.gob.mx:8086/web/solaltater.do?opcion=0. En este apartado es necesario ingresar CURP o INE, domicilio, código postal y un correo electrónico; a fin de generar un certificado digital. Esta operación se realizará una sola vez.

Paso 2.- Vincular este registro al correo electrónico donde se enviará una liga a la cual hay que accesar para poder ver el estatus de las propiedades y consultar su estado de cuenta a partir del 2 de enero. En este paso es necesario tener a la mano el número de cuenta de predial y RFC.

Paso 3.- Mediante tarjeta de débito se efectúa el pago, y posteriormente al correo ingresado, llegará el comprobante fiscal emitido y sellado por la Secretaría de Hacienda.

Por último informó que se habilitará un módulo en Palacio Municipal para efectuar este trámite y así ayudar y orientar a quienes decidan registrarse, en un horario de 8 a 3:30 de la tarde.

¡Participa con tu opinión!