El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, entregó la ampliación de la avenida Independencia con un tramo de 2.3 kilómetros y cuya inversión representó 46 mdp. Se trata del tramo que va de Paseos de Aguascalientes a Gómez Portugal.
En su discurso, el mandatario explicó que en lo que va de su administración se han invertido “más de 1,300 millones de pesos en la conservación, modernización, ampliación y construcción de nueva infraestructura vial y carretera”.
Adelantó también los proyectos que se tienen programados para los próximos meses: los pasos a desnivel en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González, y el correspondiente al de Universidad y Luis Donaldo Colosio.
El primer mandatario adelantó también que en próximas fechas habrá de iniciar el Sistema Integrado de Transporte Público, “con autobuses urbanos de nueva generación y cero emisiones”, que aunado a la infraestructura vial y carretera forma parte del “Sistema Estatal de Movilidad Integral Sustentable”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, explicó que la ampliación de la avenida Independencia representa una ruta alterna para la carretera federal número 45; fue realizada en concreto hidráulico y tiene un ancho de 10.50 metros. En la ceremonia también se contó con la participación de Noel Mata Atilano, alcalde de Jesús María, además de otras autoridades y vecinos de la zona.

¡Participa con tu opinión!