El último cuatrimestre del año tiene una intensa actividad deportiva y el 2019 no será la excepción, ya que además del Summer Beach de voleibol de playa que se disputa desde hace unas semanas, se acaba de dar a conocer la convocatoria para el Torneo del Pavo que convoca a todos los equipos y deportistas de voleibol para participar en esta competencia que es una de las más importantes que hay en esta disciplina, este torneo se realiza con la iniciativa de la Asociación de Voleibol en el Estado de Aguascalientes que sigue en la búsqueda de promover el deporte. A partir de hoy y hasta el próximo 24 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los equipos que tendrán la oportunidad de inscribirse en la categoría libre tanto en la rama femenil como en la varonil, teniendo un costo de 800 pesos por equipo.
La competencia se tiene previsto que inicie el 29 de septiembre siendo los domingos los días de actividad dentro del Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte, todos los equipos deberán estar registrados y acreditados en el registro de la Federación Mexicana de Voleibol. Se espera una importante respuesta de todos los conjuntos que suelen llenar de grandes emociones por la gran calidad que tienen, el año pasado equipos como Gallas y el ITA fueron de lo mejor buscando regresar para tener otra buena participación que los haga levantar el trofeo de campeones. Es importante mencionar que el premio será de seis mil pesos en efectivo para el primer lugar de cada rama siempre y cuando haya por lo menos 12 equipos inscritos.
La junta técnica se realizará el 24 de septiembre a las 19:30 horas en el área de la cafetería del Gimnasio Olímpico del IDEA con la finalidad de ultimar los detalles y el calendario de juegos que tendrá cada uno de los equipos participantes. Para mayores informes e inscripciones se podrán comunicar al teléfono 449 116 9254.