Uno de los duelos más esperados de este fin de semana en la Liga Dominical de Baloncesto fue el choque entre dos grandes equipos de la Categoría Femenil, Linces y Musas; dos cuadros que son contendientes para levantar el título.
El equipo líder de la tabla, Linces, tuvo su encuentro de este fin de semana ante Musas, equipo que a pesar de jugar dos partidos por jornada ha logrado mantener una buena racha en la liga.
En esta nueva fecha, las Musas tendrían sus dos duelos en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero, el primero sería el más ríspido ya que enfrentaría al líder de la tabla, Linces, y posteriormente jugaría ante Spartans.
En el primer cuarto, el equipo de Musas obtuvo una buena ventaja de 6 puntos, poniendo presión al cuadro de Linces, quienes sólo han perdido un partido en toda la temporada, y este fin de semana estaba en riesgo otra derrota.
Sin embargo, a partir del segundo cuarto la ventaja de Musas comenzó a bajar debido a la buena presión de Linces, quienes recortaron 4 puntos para el término de la primera mitad.
En el tercer cuarto, las Linces ya sólo se pusieron a un punto de las Musas a falta de 10 minutos, por lo que el último cuarto definió el partido. En una gran reacción por parte de las Linces, las líderes del campeonato lograron remontar el encuentro por primera vez en el partido, además de mantener la ventaja hasta el final del encuentro.
Con una ventaja de cuatro puntos, el primer lugar de la tabla logró mantener la cima del torneo, sumando su duodécimo triunfo en lo que va de la competencia al vencer 35-38 a las Musas, quienes ya sumaron su segunda derrota de la temporada pero sigue con buen camino por entrar a los mejores lugares de la tabla.