Después de ocho jornadas disputadas, las campeonas Linces se perfilan nuevamente como las favoritas para llevarse el título, ya que hasta el momento cuentan con todos sus partidos ganados, siendo el único equipo de la Liga Dominical Femenil en mantener el invicto.
El pasado fin de semana se tuvo un descanso en la Liga Mayor Dominical por motivo del puente por festejos de la Proclamación de la Constitución de México, sin embargo, el resto de la liga tuvo su actividad normal, y uno de los partidos más destacados fue el de Linces contra Cougars en la rama femenil, donde las campeonas lograron su octava victoria en lo que va del certamen.
En el primer cuarto el equipo de Linces no pudo sumar una clara ventaja, pero se pusieron arriba en el marcador con apenas un punto de diferencia, a partir del segundo cuarto las Linces mostraron su mejor versión y llegaron a estar arriba por 7 puntos de diferencia a la mitad del partido.
No obstante, en el tercer cuarto el equipo de Cougars reaccionó debido a que las Linces le dieron descanso a sus jugadoras titulares, además de que la labor defensiva de Cougars marcando de gran manera a la jugadora estrella de Linces Diana Landín, hicieron que la ventaja bajara a sólo un punto.
Sin embargo en el cuarto periodo el equipo de Linces volvió a tomar el control del partido y tomó una ventaja de más de cinco puntos, aprovechando el reloj y sus jugadas en ataque para sellar su victoria, dejando un marcador final de 49-42, por lo que Linces sumó su octavo triunfo de manera consecutiva.
Hasta el momento el cuadro campeón mantiene el liderato con marca de 8-0 y una diferencia de 81 puntos a favor, mientras que Cougars mantiene el cuarto lugar de la tabla con una marca de 5 victorias y 3 derrotas, con la esperanza de mejorar su rendimiento en la recta final del torneo para lograr grandes cosas en la finales, ya que el pasado domingo demostraron que pueden hacerle frente a un equipo fuerte como lo es Linces.