El conjunto de Linces, campeonas vigentes del torneo femenil dominical, comenzaron el 2020 con un par de triunfos bastante importantes, manteniendo el invicto hasta el momento en este primer torneo del año y con la esperanza de obtener el tercer título de manera consecutiva en la liga.
La liga dominical de basquetbol de Aguascalientes tuvo su primera jornada regular el pasado fin de semana, varias categorías masculinas tuvieron sus primeras jornadas mientras que otras reanudaron la actividad que se quedó pendiente.
Una de estas ligas, fue la liga femenil en ambas categorías, por lo que el pasado domingo se disputaron una gran cantidad de encuentros en diferentes canchas de Aguascalientes, destacando los dos triunfos del equipo campeón, Linces.
Las campeonas tuvieron ambos encuentros en el Deportivo Quint, el primero de ellos comenzó a las 2 de la tarde ante Amazonas, y con un marcador 56-34 las Linces se llevaron la victoria; una vez terminado este duelo enfrentaron al Dream Team, en donde el cansancio casi pagaba factura, aunque al final las Linces se quedaron con otro triunfo de 44-39.
Con este par de victorias, el equipo campeón mantiene el liderato de la tabla con 5 victorias y 0 derrotas, además de una diferencia de hasta 71 puntos, por lo que queda claro que son el rival a vencer en la Primera Fuerza. Quienes le siguen el camino son Dream Team con marca de 4-2, después están Soles Zarco y Cougars con 4-1 y las Amixes que también se mantienen invictas con marca de 4-0.
En otros resultados, las Sparks derrotaron a Musas por un marcador de 42-22, Academia Vlobos sufrió pero alcanzó a derrotar a Soles Zarco por un 40-35, mientras que Cougars sigue con su buen momento al vener a Titanes con un resultado final de 29-20.
Así mismo, en la Segunda Fuerza femenil se reanudaron las actividades, el equipo de Roosters derrotó a Banorte 28-27, Lobas Ags vencieron a Mustangs 24-22 y las de Seirin obtuvieron un certero triunfo de 75-19 ante BachUAA B. Hasta el momento el equipo de Turix sigue de líder con marca de 7-1, superando a Roosters con marca de 6-3 y a Futurama con 6-1, así que llegará un 2020 lleno de emociones en la liga femenil de basquetbol dominical.