Con un marcador final de 79-46, el equipo de Linces obtuvo por segundo torneo consecutivo el título de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, superando al equipo de Academia Vlobos, quienes no pudieron hacerle frente a sus rivales, a pesar de haber hecho un gran torneo.
El día de ayer se celebró la gran final de la Liga Dominical Femenil de Basquetbol, misma que se disputó en la duela del Deportivo Ferrocarrilero a las 13:00 horas, en donde Linces y Academia Vlobos ofrecieron un buen espectáculo, ya que a pesar de la diferencia abultada de puntos, ambos equipos dieron lo mejor en la cancha.
Si bien el equipo de Linces llegaba como favorito para ganar el título, la escuadra de Academia Vlobos había dado la sorpresa en la fase final del torneo al derrotar a equipos importantes como Sparks y Soles Zarco, tomando en cuenta que es un equipo juvenil y que tienen mucho camino por delante.
En la gran final, se esperaba una presión más fuerte por parte de las juveniles, pero la experiencia y el gran juego de Linces hizo que desde los primeros minutos tomaran la ventaja y fueran mejorando constantemente, por lo que al cuarto periodo, ya todos sabrían el desenlace de esta historia.
En el primer cuarto, la ventaja de Linces sólo era de tres puntos, por lo que se esperaba un duelo reñido en el Ferrocarrilero, ya que las verdes contaban con más banca y eso pudo significar una mejor resistencia; sin embargo al final de la primera mitad, las Linces ya lo ganaban por 14 puntos, por lo que encaminaron rápidamente su victoria.
Conforme terminaba el encuentro, la ventaja de Linces crecía, para el final del tercer cuarto ya era una diferencia de 22 y en el último cuarto llegaron a estar hasta 35 puntos por encima, decretando el bicampeonato de Linces, dejando un marcador final de 79-46.
La mejor del partido fue la número 5 de Linces C. Ruvalcaba, quien llegó a marcar hasta 24 puntos en el partido, siendo pieza clave en el segundo título de Linces de manera consecutiva, un gran logro para un equipo que sigue sin tener rival en la Liga Dominical Femenil de Basquetbol de Aguascalientes.