Así como las distintas categorías de la Liga Dominical de Baloncesto están llegando a su fase final, la Liga Femenil también ha entrado a la recta final del último torneo del 2018, y este fin de semana se llevó a cabo la primera semifinal del torneo entre las Linces y Soles Zarco.
En una gran actividad de Liga Dominical de Baloncesto, uno de los duelos más esperados fue la primera semifinal de la Liga Femenil entre Linces, líder del torneo regular, y Soles Zarco, equipo competitivo que no pudo llegar a la gran final.
Tras un partido muy apretado, el juego se tuvo que definir prácticamente en los últimos minutos, ya que en todo el encuentro la diferencia no aumentaba de los cinco puntos, y fue en la última jugada cuando la jugadora de Linces, Melissa Arteaga, anotó el doble ganador de su equipo, y a pesar de que Soles Zarco tuvo tres oportunidades de empatar o ganar, no lograron concretar.
Con este resultado, las Linces ya se encuentran en la gran final del torneo, y ahora esperan a su rival por el campeonato, el cual se disputará entre Academia Vlobos y Amazonas, partido que se jugará en los próximos días.
En más partidos de las diferentes categorías de la Liga Dominical, el cuadro de Academia Vlobos varonil, se impuso a los Gallos de la UAA en el duelo pendiente por la Liga Mayor, manteniendo la pelea de los primeros lugares de la tabla.
Asimismo, los Golones lograron instalarse en la gran final de la categoría Élite al vencer al equipo de Elefantes, por lo que el sueño de la Liga Mayor está cada vez más cerca.
Y de igual manera, los cuatro equipos invitados a jugar las semifinales de la categoría de Ascenso son Hornets, Domingueros, Chupes and Friends y Brothers Nissan, mismos que pelearán el pase a la final la próxima semana y posteriormente el ascenso a la Liga Premier.