El Gobierno capitalino arrancó un programa nocturno de limpieza de cortinas metálicas, toldos, fachadas y aceras en colaboración con comerciantes y locatarios del primer cuadro de la ciudad, con el propósito de conservar la buena imagen del Centro Histórico y así, embellecer este espacio reconocido por el turismo nacional e internacional.

La Dirección de Limpia y Aseo Público informó que las actividades se realizan por la noche, para evitar afectaciones en el tránsito peatonal y vehicular, y fue la calle Nieto la primera en ser atendida del total de las vialidades.

Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos, señaló que este programa surgió después de una reunión celebrada con los comerciantes del primer cuadro que se manifestaron a favor de tomar medidas para mejorar la imagen urbana de esta parte de la ciudad de Aguascalientes.

El funcionario mencionó que con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma los lazos de colaboración con el sector productivo, y que de manera simultánea se fortalece la cultura de la participación ciudadana.

Por su parte, el director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López detalló que el operativo que inició en la calle Nieto se realizará por las noches, de acuerdo a una programación semanal.

En este operativo se cuenta con la participación de 15 trabajadores del área y con el apoyo de Tránsito Municipal. Luego, explicó que no se entorpecerá el tránsito peatonal y vehicular, para conservar en óptimas condiciones esta zona turística y comercial.

Con un propósito similar, recientemente la Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo obras de eliminación de grafiti en varias calles del centro de la ciudad y aledañas, en el marco del programa de regeneración de la imagen urbana.

¡Participa con tu opinión!