Sorpresivo operativo de revisión fue el que se llevó a cabo en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, que tuvo como finalidad el detectar posibles objetos o sustancias prohibidas.
De igual forma, se confirmó que en dicho lugar no existe un auto-gobierno como se pretende creer con la presencia de narco-mantas.
Este operativo de revisión fue encabezado personalmente por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera.
Participaron efectivos de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal, Policía Federal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Durante el desarrollo del operativo, todos los internos fueron concentrados en un área específica, donde permanecieron bajo vigilancia.
Asimismo, tanto policías ministeriales, militares, estatales, federales y agentes de la Policía Penitenciaria, realizaron minuciosas revisiones en cada una de las áreas y celdas que confirman el centro penitenciario ubicado en la carretera federal 70 Poniente.
De igual forma, se aprovechó para constatar el estado físico de las instalaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población penitenciaria.
Este operativo concluyó aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, sin que se reportara ninguna novedad sobresaliente.