La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron cuatro las personas detenidas, durante los cateos que se llevaron a cabo el pasado sábado por la mañana, en varios domicilios que se ubican en la colonia Constitución.
Además, se informó que a raíz de este operativo, fueron aseguradas 11 mil 200 dosis de marihuana y 4 mil 320 dosis de “cristal”.
Los detenidos figuran en la lista de los distribuidores de droga más importantes que operan en la ciudad y que trabajan para un grupo de la delincuencia organizada.
Fue mediante trabajos de inteligencia llevados a cabo por agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, como se logró ubicar cuatro viviendas ubicadas en la colonia Constitución y que eran utilizadas como centros de operaciones para la venta y distribución de drogas.
Durante la serie de cateos que se llevaron a cabo el sábado pasado a partir de las 10:30 de la mañana, fueron detenidos Sergio, alias “El Chivo”; Norma Janeth, alias “La Güera”; Eduardo de Jesús, alias “El Tartas” y Héctor Arturo, alias “El Castor”.
Con apoyo de grupos élite de la Policía Estatal y de la FGE que brindaron labores de seguridad perimetral, los policías ministeriales catearon la casa de Sergio, alias “El Chivo”, ubicada en la calle Artículo 23, donde se aseguraron 10 envoltorios con metanfetamina.
En otra vivienda ubicada en la calle Artículo 27 fue detenida Norma Janeth, alias “La Güera” y Eduardo de Jesús, alias “El Tartas”.
En ese lugar fueron decomisados 165 envoltorios con marihuana y 800 gramos de marihuana a granel, así como 162 “cebollitas” con “cristal” y 253 gramos a granel de la misma droga, además de dos básculas grameras y dinero en efectivo que estaba guardado en una bolsa para mujer; así como varios cartuchos útiles.
En ese domicilio se encontraban los niños Yajaira, de 10 años; Sergio Salvador, de 6 años y Víctor Arturo, de 5 años, quienes fueron puestos bajo custodia del DIF Estatal.
Finalmente, fue cateado otro domicilio ubicado en la calle Artículo 30, donde fue detenido Héctor Arturo, alias “El Castor” y le decomisaron 48 envoltorios con marihuana, y una bolsa conteniendo marihuana en greña.

¡Participa con tu opinión!