Lila dejó el alma en el Foro de las Estrellas

Lila Downs es una digna representante de México, es belleza, talento y una increíble creatividad para poner en alto nuestras raíces, no solo con su música, sino con su vestuario e imagen y su ideología.
Y ese orgullo nacional había de presumirlo en la Feria de México en su Foro de las Estrellas.
Cada éxito, personal y covers han marcado una diferencia musical en la historia de nuestros artistas. Desde “Zapata se queda” hasta “Urge” tienen el puro estilo y la esencia de una mujer que ha creado una empatía con su tierra, las costumbres, la ideología, las personalidades del país que la vio nacer, y aunado a eso creó una nueva forma de crear música con un estilo personal, que transmite de qué está hecha pero no solo eso, de que está hecho cada mexicano.
Su música de igual forma la ha llevado a escenarios internacionales donde orgullosa presume “cada extranjero que conoce su música, se enamora un tantito de nuestro hermoso México”.
Un lugar lleno de riquezas puede contar la astucia y destreza de su artista, como uno de sus valiosos tesoros.

En el foro, dejó el alma…
Y es que la gente de Aguascalientes se mostró deseosa de verla y disfrutarla en vivo, pues hace tres años se anunció en el cartel del festival cultural de Jesús María, sin embargo no se presentó. Y hoy el marco perfecto para explotar su talento es el 190 Aniversario de la Feria de San Marcos.
En conferencia de prensa se dijo complacida por la invitación y de igual forma invitó a la gente a que conozca su historia, su cultura que es vasta y rica por naturaleza.
Se dijo, desde luego, orgullosa de su mezcla de culturas, que al principio le costó trabajo y tenía temor de presumirse como indígena, pero aunque ha sido difícil, las satisfacciones han sido inmensas y hasta hoy interminables.
Los asistentes al foro quedaron muy complacidos por disfrutar del folclore de Lila Downs. (Rebeca Aguilera)