Alonso González /Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jal.- Rugen con fuerza los Leones Negros y ganan su tercer partido de forma consecutiva, 2-1 al FC Juárez.

Previo al arranque del partido, los jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos se tomaron una foto en una muestra de apoyo por la posible abolición del ascenso y descenso para los próximos años.

Los primeros minutos el equipo universitario controló el balón, buscó el arco rival y generó llegadas de peligro.

Al minuto 16 en un cobro de tiro libre, Jesús Vázquez mandó un centro elevado que desvió el defensa del FC Juárez, Willian Antunes y los locales se adelantaron en el marcador 1-0.

Los universitarios hicieron un buen trabajo defensivo hasta que Kristian Álvarez cometió el error de meter la mano y que el árbitro señalara penal; al 38′ Leandro Carrito anotó el empate 1-1.

En la segunda mitad, los melenudos no supieron concretar tres llegadas de gol; Jorlian Sánchez falló dentro del área chica un remate de cabeza, Christian Valdez probó con un tiro de fuera del área pero el arquero Enrique Palos la sacó del ángulo y Joao Amaral hizo una jugada individual dentro del área pero su remate fue muy débil y terminó en las manos del portero.

En el ocaso del encuentro, al 41′, el “Recodo” Valdez se encontró una pelota en la media luna y con la pierna derecha le pegó y la colocó cerca del poste derecho para el 2-1 final.

Con este resultado la UdeG llega a 11 puntos y está en la sexta posición de la clasificación.

¡Participa con tu opinión!