(Gabriel Castañeda) Carlos Chávez lanzó pelota de cinco hits y una carrera por espacio de 7.0 entradas completas, regaló dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores y fue la pieza clave para el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes 6-1 sobre los Algodoneros de Unión Laguna para adelantar la serie.
Chávez tuvo únicamente un descuido en el juego en el cierre del primer inning, cuando con dos outs Éric Aguilera y Bárbaro Canizares le ligaron dobletes para la única carrera del juego. Posteriormente, en el tercer inning, se le llenaron las bases sin out, pero bajó la cortina ponchando a Éric Aguilera y obligando al cubano a rodar para doble play.
Fue en la parte alta de la quinta entrada cuando los Rieleros lograron empatar la pizarra. Eliezer Ortiz abrió el inning con doblete por el jardín derecho y tras un toque de bola de sacrificio de Edson García; Genaro Andrade conecto el primero de los tres hits que pegó en la noche, incluyendo un doblete, para impulsar la carrera del empate.
En la sexta Aguascalientes tomó el comando el juego. Mar Flores recibió base por bolas y José Vargas conectó sencillo al central, lo que abrió la puerta para que con dos outs, Eliezer Ortiz conectara doblete que produjo las dos carreras que le dieron a los Rieleros la ventaja definitiva en el juego.
La novena de Homar Rojas firmó en el triunfo en el séptimo inning con un par de carreras, una en los spikes de Tony Campana quien anotó con un error del segunda base en rodado de Saúl Soto y la otra con el mismo Soto, quien cruzó el plato impulsado por hit de José Vargas.
Por los Rieleros, los maderos más destacados fueron los de Genaro Andrade quien dio un doblete y dos sencillos con una impulsada, José Vargas con tres hits en cinco turnos con una carrera anotada y dos carreras producidas, Eliezer Ortiz quien dio dobletes en cuatro turnos con dos empujadas y Tony Campana quien dio un par de hits con una carrera anotada y dos bases robadas para tomar el liderato de la LMB con 12.
El triunfo fue para la excelsa labor de Carlos Chávez a lo largo de 7.0 innings con cinco hits, ocho ponches, dos bases y una carrera. El revés lo cargó Juan Omar Espinoza al recibir tres carreras en 5.2 innings con siete hits, dos bases y cuatro ponches.
Este miércoles para el segundo juego de la serie a partir de las 20:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Julio César Félix como abridor para enfrentar al dominicano Gabriel Arias, abridor programado por los Algodoneros de Unión Laguna.

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 000 012 201 6 12 0
LAG 100 000 000 1 6 1

PG: Carlos Chávez (3-0)
PD: Omar Espinoza (1-3)
SV: No hubo.
HR: No hubo.