La Liga Estatal Universitaria en la disciplina de baloncesto y beisbol cerró con broche de oro en los partidos finales en donde los jóvenes universitarios demostraron gran nivel competitivo, además de disfrutar de la sana convivencia deportiva.
En el partido final de baloncesto femenil, la quinteta de la Universidad Cuauhtémoc se coronaron campeonas ante las representantes del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) con un marcador de 48 a 14 con parciales de 10/00 – 16/06 – 18/06 – 04/02.
Para el partido final entre varoniles, se enfrentaron Universidad Panamericana Bonaterra contra los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde la UP Bonaterra resultó ganador con un marcador de 80 a 51, teniendo como parciales 13/08 – 26/15 – 20/15 – 21/13.
En tanto en el rey de los deportes, los beisbolistas del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) se enfrentaron ante el conjunto del Instituto del Tecnológico de Pabellón (ITP) en un extraordinario partido en el Parque Alberto Romo Chávez, el mayor escenario de béisbol en la entidad, cerrando el marcador 4 carreras a 1 a favor del ITA.
Los partidos semifinales y finales de futbol en ambas ramas se disputarán el próximo lunes en el Deportivo Ferrocarrilero.