La Liga Estatal Universitaria en la disciplina de baloncesto femenil entró a la etapa final de la competencia, donde las quintetas de la Universidad Cuauhtémoc (UCA) y la Escuela Normal del Estado, se enfrentarán en el partido final el jueves 13 de junio en el Deportivo Ferrocarrilero.
El conjunto de la UCA entrenadas por Roberto Ocaña Bueno, defenderán el título de campeonas, se destaca que por tercer año consecutivo logran pasar a la final de manera invicta, sumando con esta edición 40 partidos dentro de la Liga Estatal Universitaria ganados.
La UCA llega a la etapa final tras derrotar en semifinales al conjunto del Instituto Tecnológico de Aguascalientes con un marcador de 56 a 17.
En tanto la quinteta de la Escuela Normal del Estado de Aguascalientes (ENA) entrenadas por Eduardo Ramsés Cobos Alonso, se lleva la victoria en el partido de semifinales contra la Universidad Politécnica en un cerrado marcador de 47 a 46 puntos.
El día de mañana jueves 13 de junio, se llevará a cabo el partido final en la duela del Deportivo Ferrocarrilero en punto de las 14:30 Hrs.