El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes dio a conocer la calendarización de partidos de los Cuatro Grandes dentro de la Liga Estatal Universitaria, a jugarse la próxima semana del 27 al 29 de noviembre.

El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio señaló que durante todo el año las instituciones educativas de nivel superior tuvieron actividad en las disciplinas de baloncesto, voleibol, futbol y beisbol.

Para la disciplina de baloncesto se jugarán las semifinales el miércoles 28 en la rama femenil en el Deportivo Ferrocarrilero en horarios de 15:00 hrs. Semifinal (UCA vs CONCORDIA) y 16:30 hrs. Semifinal (UAA GALLAS vs ITESM); en tanto el jueves 29 se disputará la semifinal varonil en los horarios de 15:00 hrs. Semifinal (UCA vs UAA GALLOS) y 16:30 hrs. Semifinal (UP vs ITA) para posteriormente jugar la final el viernes 30 en la misma cancha a partir de las 15 horas.

El voleibol se jugará en el Gimnasio Olímpico en su etapa de semifinales, el martes 27 en ambas ramas, con horarios de 16:00 hrs cancha 1, semifinal (UAA vs ITA) Femenil; 16:00 hrs cancha 2, semifinal (UCA vs UTA) Femenil y a las 18 horas en cancha 1 y 2 la rama varonil, los equipos UAA vs UCA y UPA vs ITA; la final se disputará el miércoles 28 en las mismas instalaciones a partir de las 16 horas.

Para la disciplina del futbol, las semifinales se competirán en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero con horarios de 15:00 hrs semifinal femenil (UAA vs UTA) y 17:00 hrs semifinal femenil (ITA vs CONCORDIA); los varoniles jugarán el miércoles 28 en los mismos horarios donde se enfrentarán UCA vs UPA y Concordia vs ITA; buscando llegar a la final la cual se llevará a cabo el 29 de noviembre a partir de las 15:00 hrs.

Para el beisbol se tiene contemplado que los partidos se disputen el martes 27 en el Deportivo Ferrocarrilero con horarios de 15:00 hrs semifinal (TEC DEL LLANO vs TEC DE PABELLON) y 17:00 hrs semifinal (ITA vs UTA), buscando competir en la gran final el jueves 29 a las 16:00 hrs en las mismas instalaciones.