Comenzó la jornada 15 del Apertura 2019, el partido más atractivo del día se dio en el Estadio Jalisco en donde Necaxa visitó al Atlas, rival con el que no se pierde desde que se volvió a Primera División. Con el empate de Santos los Rayos necesitaban una victoria para asegurar el liderato general rumbo a la doble jornada que se tendrá a media semana, por ello el conjunto de Memo Vázquez salió con todo buscando tres puntos más que los acercarán a la cima y a la liguilla del campeonato.
Con un ritmo veloz, como era de esperarse por el estilo de ambas escuadras, el partido tuvo oportunidades para ambos lados en los primeros minutos. Por parte de los Rayos tanto Jesús Ángulo como Cristian Calderón probaron de media distancia estando bastante cerca de abrir el marcador; Juan Antonio Delgado que regresó a la titularidad tras perderse el encuentro ante América por lesión también tuvo un buen disparo de media distancia que pasó apenas a un lado de la cabaña rojinegra.
La más clara fue al 35 cuando un error del arquero Camilo Vargas al momento de despejar el esférico le dejó una gran oportunidad a Angulo que tras quitarse a un rival sacó un derechazo potente que se fue a centímetros del ángulo superior derecho del arco. Por parte de Atlas, Barceló sacó potente disparo desde las afueras del área que Hugo González sacó con gran manotazo realizando la atajada del partido confirmando su gran momento.
Para la segunda parte se emparejaron las acciones, ningún equipo lograba imponer condiciones dentro de la cancha manteniendo el empate sin goles durante más de 70 minutos. La respuesta tuvo que salir desde la banca, Kevin Mercado ingresó en el complemento y al 73 desbordó por izquierda mandando un gran centro a segundo palo para Mauro Quiroga que se suspendió en el aire para meter testarazo seco a contrapié del arquero abriendo la pizarra.
Tan sólo tres minutos después se repitió la dosis, Mercado mandó gran centro a las espaldas de los defensores, Quiroga se desmarcó en el segundo poste para rematar de primera con la pierna derecha, el balón pasó por debajo de las piernas de Vargas que no pudo evitar el segundo tanto del ariete argentino que sigue sumando dianas a su cuenta.
El tiempo culminó con lo que Necaxa sumó una victoria más en la temporada llegando a 28 unidades que los dejan como líderes en solitario, lugar que mantendrán al menos durante el resto de la jornada; Mauro Quiroga es el nuevo líder de goleo al llegar a 11 anotaciones en la campaña superando a Julio Furch que se fue en blanco ayer ante Morelia, la alegría va al doble en el cuadro de Aguascalientes que prácticamente tiene amarrado su pase a la liguilla gracias a un gran torneo manteniendo un nivel constante en cada jornada que ha dado grandes frutos.