Staff
Agencia Reforma

HOCKENHEIM, Alemania.-Max Verstappen impuso un récord con la mejor vuelta al liderar ayer la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.
El piloto holandés de 20 años registró un tiempo de 1’13″085 para eclipsar el tiempo de 1’13″78 que el veterano Kimi Raikkonen hizo en 2004.
“Tenemos un buen balance en el auto, en corta y larga velocidad. Fue una gran sorpresa empezar de manera tan competitiva. Los otros serán más veloces en la clasificatoria, pero sin duda tuvimos un mejor inicio de lo esperado”, declaró Verstappen, de Red Bull.
El volante holandés también aportó en el 1-2 para Red Bull, luego que su compañero de escudería Daniel Ricciardo fue el mejor en la primera sesión antes de quedarse atrás por la tarde.
El británico Lewis Hamilton fue el segundo piloto más veloz en ambas sesiones. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en tercero en la segunda práctica, mientras que el líder del campeonato, Sebastian Vettel, registró el cuarto mejor tiempo en su Ferrari.
Luego de un complicado inicio de la temporada, Verstappen ha ido en ascenso al asegurar un lugar en el podio en cuatro de las últimas seis carreras.
En ambas tandas el mexicano Sergio Pérez a bordo del VJM11 de Force India, se ubicó en el lugar 11 entre los mejores tiempos registrados sobre la pista de Hockenheim, circuito que regresó este año al calendario de Fórmula uno.
En la primera sesión “Checo” fue el más rápido de los dos autos de su equipo, pero el segundo fue piloteado por Nicholas Latifi, conductor de pruebas de la escudería india, quien terminó en el lugar 17.
Para la segunda sesión Esteban Ocon ya pudo subirse a su auto y por apenas milésimas de segundo superó al tapatío para terminar en el top 10 con el décimo mejor tiempo de la sesión.
Mientras que “Checo” metió su mejor vuelta en 1 minuto y 14.552 segundos, el francés lo hizo en 1 minuto y 14.508.