Abrirá la Gerencia Estatal de Liconsa dos nuevas lecherías en Rincón de Romos y Jesús María que beneficiarán a 187 nuevas familias, con lo que sumarán ya 102 establecimientos de la paraestatal que operan en todo el estado, destacó su titular, José Carlos Romo Romo.

En entrevista con El Heraldo, el funcionario federal dio a conocer que este martes 18 en punto de las 12 del día tendrá lugar la apertura de la lechería Liconsa en la comunidad San Jacinto en el Salón Ejidal, que se ubica en el municipio de Rincón de Romos. Además de que mañana miércoles 19 a las 10 horas, se abrirá otro establecimiento más en la comunidad Paso Blanco, en el Salón La Consentida del Municipio de Jesús María.

El gerente estatal de Liconsa señaló que con la lechería 101 y 102 se beneficiarán a 67 nuevas familias con 138 beneficiarios directos de la comunidad de San Jacinto. En tanto que en la comunidad de Paso Blanco son 120 familias y 334 nuevos beneficiarios. De esta manera, la paraestatal mantiene un padrón de 52 mil 380 beneficiarios en todo el estado con 26 mil familias.

Asimismo, dijo que la delegación a su cargo trabaja a tambor batiente con la idea de concretizar la apertura de un par de lecherías más, una que estaría ubicada, en la comunidad El Taray, en el municipio de Aguascalientes y otra en San Antonio de los Ríos en el Municipio de San José de Gracia.

“Son los dos proyectos en los que llevamos un poquito de avance y esperemos tener buenas noticias para el mes de octubre; no descartamos alguna otra alternativa, la cuestión es que hasta el último día de noviembre con el cierre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto vamos a esforzarnos y entregarnos totalmente a la actividad”.

Finalmente, comentó que a pesar de que está próximo el cierre de la actual administración federal, su padrón sigue abierto para incorporar a más beneficiarios en las actuales 100 lecherías del estado. “Hacemos la invitación a todas aquellas personas que ocupen el apoyo y el servicio de la leche, se acerquen para incorporarlos a nuestro padrón para que empiecen a recibir su dotación respectiva”.