Los rumores no cesaban entorno a Necaxa y el mercado de verano que aún está comenzando, después de muchos rumores que ponían a varios jugadores fuera de los Rayos, el día de ayer se hicieron oficiales las dos primeras bajas del equipo de cara al Apertura 2018. Michel Leaño no podrá contar con dos piezas fundamentales en último semestre del equipo y deberá trabajar a marchas forzadas para intentar lograr tener un equipo competitivo que le dé la oportunidad a los Rayos de calificar luego de dos temporadas de no hacerlo.
A través de sus redes sociales, Cruz Azul anunció las llegadas de Igor Lichnovsky y Roberto Alvarado, ambos por transferencia definitiva, por lo que dejan un hueco grande en la plantilla de Necaxa. El chileno jugó todo el torneo de titular, siendo uno de los mejores futbolistas de Necaxa, en todos los juegos jugó los 90 minutos siendo el líder de la zaga e inclusive anotó un gol a lo largo del último torneo. Por su parte, Roberto Alvarado jugó 17 partidos, 15 como titular, siendo un elemento importante en la ofensiva de los Rayos, desbordando con su gran velocidad y su picardía; logró anotar un gol.
Con estas dos bajas, Necaxa tendrá que buscar nuevos jugadores que lleguen a suplir tanto a Igor como a Roberto; en los próximos días se espera que la directiva anuncie algunos refuerzos con el dinero de las trasferencias que han logrado hasta ahora. Aún no se aclara la situación de Marcelo Barovero que por lo pronto sigue siendo jugador de Necaxa.