El Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, así como la representación local de la Unión Nacional de Padres de Familia, exigió ayer dejar fuera de los libros de texto lo que consideran “ideología de género”.
En conferencia de prensa, Héctor Bulnes a nombre del FNF y Miguel Raygoza, presidente local de la UNPF, demandaron a la Secretaría de Educación Pública, hacer público el contenido sobre “Educación Sexual” que los menores consultarán en los próximos libros de texto.
Se manifestaron preocupados de que la “ideología de género” inunde los planes y programas, “pues busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de las personas, haciéndoles creer desde pequeños que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el género, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural”.Al respecto, Miguel Raygoza enfatizó que miles de padres de familia no estarán dispuestos a renunciar a su derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.
También destacaron que si los niños van a ser el centro de la reforma educativa, hay que darles educación sexual auténtica y no imponerles lo que llamaron “una colonización ideológica”, pues –aseguraron- este es un asunto de defensa de derechos humanos de los menores y de su identidad, personal y forma de vivir.
Finalmente, expresaron su respeto a cualquier creencia y estilo de vida, sin embargo, dejaron en claro que “es importante insistir en que estas ideologías, creadas por un progresismo falaz, no deben ser impuestas a los menores, quienes con esta confusión se convierten en rehenes de un imperialismo ideológico”. Dijeron basta a responder a “dictados ideológicos” de grupos de poder ajenos a México e hicieron una llamada a todos los padres de familia del país a reflexionar sobre el tema y la trascendencia de la vida de sus familias.