El Gobierno de la ciudad eliminaría restricciones de estacionamiento en la vía pública del Centro Histórico si en la temporada decembrina “se desbordan las compras”, anticipó Antonio Martínez Romo.
El secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que es habitual que durante el mes de diciembre y ante el incremento del aforo vehicular en la zona Centro, con motivo de las compras navideñas, se liberen espacios públicos para estacionamiento.
“Algunas calles en las que normalmente está restringido el aparcamiento de vehículos, suelen abrirse para que las personas puedan hacer sus compras de manera más cómoda en el corazón de la cuidad”, agregó.
En conferencia de prensa, advirtió sobre el particular que dependiendo del aforo que se registre en los primeros días de la temporada decembrina, se tomará la decisión sobre la marcha, en respuesta a la demanda de la gente congregada en el primer cuadro de la ciudad.
En ese sentido, refirió que los centros comerciales de la ciudad cuentan con estacionamiento para su clientela y eso ayuda mucho a la gente a acudir sin problema, no obstante en el centro citadino la situación es diferente.
“Si se desbordan las compras en la zona Centro, se dará la instrucción para que se permita el estacionamiento en la vía pública”, y se dará a conocer a la gente en cuáles calles se eliminará la restricción para que acuda de manera tranquila a los comercios.
Martínez Romo recordó que a partir de las cero horas de este jueves arrancó el operativo especial de vigilancia con motivo del Buen Fin, con especial énfasis en los puntos de venta que anunciaron su apertura y el inicio de las promociones desde ese momento y que habrán cerrado alrededor de las 3 de la mañana.
Este operativo preventivo durará hasta la noche del lunes cuando termine la actividad comercial especial, pero también el fin de semana largo que implica el corte de actividades cotidianas el 19 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.