Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Vijay Mallya, máximo jefe de la escudería Force India, desea mantener a Sergio Pérez y Esteban Ocon como sus pilotos en la F1, aunque si les llega una mejor oferta, tampoco les cerrará la puerta.
“Los pilotos están muy contentos en nuestro entorno. Lo han dicho varias veces a los medios cuando se les pregunta. Estamos muy contentos con ‘Checo’ y Esteban”, comentó el directivo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
“Si obtienen un asiento en un equipo que pueda pelear el campeonato mundial, será difícil retenerlos, pero si no se les presenta ninguna oportunidad, no veo razón alguna para que no se queden con nosotros, porque nosotros les damos la oportunidad de ser los mejores del resto”.
Esta temporada la pelea es más cerrada en la mitad de la parrilla, pero Mallya se mostró optimista en la lucha por el cuarto lugar del campeonato de constructores.
“Nos encontramos dos puntos detrás de McLaren, siete detrás de Haas y 20 puntos detrás de Renault. Hemos estado 20 puntos detrás de Williams hace dos años y todavía logramos asegurar el cuarto lugar. Sigo siendo cautelosamente optimista de que obtendremos el cuarto puesto nuevamente en el campeonato de constructores 2018”, externó.

Mejora en Silverstone
Con un mejor rendimiento del Force India sobre la pista, el mexicano Sergio Pérez arrancó bien en las pruebas libres para el Gran Premio de Inglaterra.
En las dos sesiones del día sobre el circuito de Silverstone, “Checo” y su coequipero Esteban Ocon terminaron en el Top 10 en una jornada alternada por el dominio de Lewis Hamilton y Sebastián Vettel como los más rápidos.
En la primera sesión, “Checo” finalizó octavo, mientras en la segunda tanda fue noveno.