El Consejo Consultivo del Transporte Publico del estado habría liberado ayer 46 concesiones de taxi, del paquete de más de 400 títulos expedidos en la etapa final de la anterior administración estatal, que a lo largo del año se han tenido bajo la lupa para determinar su status.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, explicó que este número de títulos se analizaron por la circunstancia de haberse otorgado a choferes cuyo desempeño mostró “inconsistencias”.
En ese sentido puntualizó que se trataba de conductores que si bien estaban registrados como operadores de unidades durante varios años, su desempeño no había sido constante a lo largo de su vida laboral.
Es decir, trabajaron durante 5 años conduciendo alguna unidad de alquiler, suspendieron su labor los siguientes tres años, volvieron a hacerlo otro periodo y así continuaron, por lo que se analizó caso por caso las razones de las irregularidades laborales.
Una vez aclaradas esas inconsistencias y al ratificarse que los titulares sí son choferes acreditados y requieren de la concesión como una actividad preponderante para su sostenimiento, se determinó que serían sometidas a votación del órgano colegiado para avalar su legitimidad.
Roque Cruz recordó que en la etapa culminante del sexenio anterior, el estado emitió un total de 418 títulos de concesión para el servicio de taxi en Aguascalientes, mismas que durante el año se han analizado minuciosamente para determinar su validez o no.
De ese paquete, 136 se extendieron a igual número de personas a las que se identificó como choferes, no obstante ante diversas observaciones realizadas en los expedientes se optó por revisar cada una a fin de constatar que realmente laboraban en el oficio y requieren la concesión como actividad productiva para su vida.

¡Participa con tu opinión!