Mediante un operativo especial llevado a cabo por agentes del Grupo de Traslados de la FGE, fueron trasladados a los Ceresos Femenil y Varonil “Aguascalientes”, tres personas que están involucradas en el asesinato de un comerciante, cuyo cadáver fue encontrado enterrado clandestinamente en una casa del fraccionamiento Lomas de Santa Anita.
Se trata del ex comandante de la Policía Preventiva de Aguascalientes, Víctor Hugo F. G.; de 49 años; su hija, la ex policía preventiva de Jesús María, Samantha F. D., de 22 años; y otro joven, hijo y hermano de los señalados, identificado como Arath Mildred, de 19 años.
Cabe destacar que la esposa y mamá de los detenidos, la oficial de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en activo y perteneciente al Destacamento “Terán Sur”, fue dejada en libertad al no encontrarse indicios de que estuviera involucrada en los hechos.
A los detenidos se les relaciona en el asesinato del comerciante Jorge, alias “Yorch Pits”, de 48 años, cuyo cadáver fue encontrado sepultado de manera clandestina en el patio trasero de la vivienda de los sospechosos, ubicada en la calle Luis Coloma, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.
De acuerdo a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, el móvil del crimen fue por un fallido intento de extorsión, ya que querían despojar a la víctima de 500 mil pesos que había recibido días antes por un negocio que llevó a cabo.
Familiares de Jorge lo reportaron como desaparecido el 13 de noviembre en la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas.
El martes 20 de noviembre, policías ministeriales arrestaron a los ex policías preventivos y el miércoles por la tarde, tras un cateo en la vivienda llevado a cabo por los agentes ministeriales de la misma FEDNLP y del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales encontró enterrado el cadáver del comerciante, quien murió asfixiado tras ser estrangulado. El joven de 19 años fue detenido el pasado jueves por su posible participación en los hechos.