Piden las personas con capacidades diferentes ser tomadas en cuenta para trabajar en la Feria de San Marcos, tal y como ocurrió el año pasado, señaló el presidente del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, Carlos Pérez Muro. Detalló que esta acción beneficiaría a cuando menos 40 personas y a sus familias.
El activista social comentó que están a la espera de la respuesta por parte del Patronato de la Feria para contar con una oportunidad de poder colaborar con trabajo en la verbena abrileña de este año.
Carlos Pérez Muro informó a El Heraldo que el año pasado tuvieron la oportunidad de contribuir con un empleo durante esa temporada. “Estuvimos trabajando en el Jardín de San Marcos en orientación y apoyo al turista, entregando algunos trípticos y programas de la Feria en conjunto con las personas de la tercera edad donde ellos hablan de historias que se dieron dentro del jardín”.
El presidente del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad señaló que el año pasado el Patronato de la Feria les dio oportunidad a personas con discapacidad visual y física. “En este caso le dieron por nombre Feria sobre Ruedas, tuvieron 6 años llamándose de esta forma y el año pasado no fue la excepción”.
Pérez Muro recalcó que este tipo de oportunidades que les brinda la autoridad, permite a las personas con algún tipo de discapacidad, el poder desarrollarse y demostrar que pueden hacer las cosas aun con sus limitaciones físicas. “La petición a las autoridades es de que nos tomen en cuenta, nos den la oportunidad de demostrar nuestras capacidades fuera de las discapacidades”.

¡Participa con tu opinión!