José de Jesús López de Lara

Un hombre que cuenta con antecedentes penales y que se presume podría estar ligado con la delincuencia organizada, fue víctima de un “levantón” por parte de un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes lo sacaron de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Río
Horas más tarde, policías ministeriales lo encontraron abandonado y golpeado, pero con vida, en un terreno en despoblado que se ubica en el fraccionamiento Villa Montaña.
Se trata de Juan Enrique, alias “El Charro”, de 25 años, quien se encuentra bajo custodia por parte de agentes del Grupo Antisecuestros de la PME.
Los hechos se registraron el miércoles por la mañana, cuando un grupo de hombres que portaban armas largas, arribaron en una camioneta a la calle Río Candelaria, en el fraccionamiento Villas del Río.
Posteriormente, con lujo de violencia sacaron de una casa a un hombre apodado “El Charro” y tras subirlo a la camioneta se lo llevaron con rumbo desconocido.
Tras el reporte de este “levantón” se implementó un impresionante despliegue policiaco y varias patrullas de la Fiscalía General del Estado, SSPM y Policía Estatal se trasladaron al fraccionamiento Villas del Río.
A pesar del operativo que se implementó, no se logró ubicar a los sospechosos ni a la persona que se llevaron.
Fue hasta las 17:30 horas, cuando unos policías ministeriales que participaban en el operativo de búsqueda del “levantado”, encontraron a Juan Enrique, alias “El Charro”, tirado y golpeado en una zona despoblada que se ubica por el rumbo del fraccionamiento Villa Montaña.
Esta persona fue trasladada de inmediato a la Unidad de Investigación Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, a fin de que rindiera su declaración ante el agente del Ministerio Público.
Cabe destacar que tras ser investigado este individuo por policías ministeriales, se descubrió que tiene antecedentes penales por delitos del fuero común.
Sin embargo, en su perfil de Facebook que fue analizado por la Unidad de Inteligencia de la FGE, se encontraron fotografías donde “El Charro” presume rifles de asalto, entre ellos un AR-15, por lo que no se descarta que esté relacionado con algún grupo de la delincuencia organizada.

¡Participa con tu opinión!