Omar Alejandro Lozano Mendoza 
Agencia Reforma

CDMX.- Dos agentes de investigación de la PGR fueron levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y obligados a grabar un video en el que se denuncian presuntos abusos en las operaciones antinarco.
Según información oficial, los elementos son Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años, y Octavio Martínez Quiroz, de 26, quienes laboran en la Agencia de Investigación Criminal.
Para la PGR, están en calidad de “desaparecidos”.
Los agentes, adscritos a la SEIDO desaparecieron el 5 de febrero entre Nayarit y Jalisco.
El fin de semana fue divulgado un video en redes sociales en el que ambos elementos aparecen hincados, con camisetas blancas que tienen la leyenda “SEIDO” en letras negras, y detrás de ellos cuatro sujetos encapuchados fuertemente armados.
En el video, Hernández lanza acusaciones -al dar lectura a un mensaje- en contra del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete; de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Soberón.
“(Han dado) permiso abierto de hacer lo que queramos (…), que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina, acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos, y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas”, dice en su lectura.

¡Participa con tu opinión!