Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó lesionada, tras ser impactada por una camioneta pick up, cuyo conductor intentó cambiarse de carril pero sin tomar las debidas precauciones.
El aparatoso y desigual choque se registró el sábado a las 11:30 horas, en la avenida Héroe de Nacozari Sur y casi cruce con la calle Monte Albán, en el fraccionamiento Pirámides.
Los lesionados fueron identificados como José Guadalupe y Lorena, ambos de 37 años, quienes tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica a diferentes nosocomios.
Quien provocó el accidente fue un automovilista identificado como Héctor, de 33 años, el cual al momento de los hechos iba conduciendo una camioneta Mazda pick up, modelo 1987, color gris, con placas de circulación AE-51970 de Aguascalientes.
Se estableció que esta persona circulaba por el carril central de la avenida Héroe de Nacozari Sur en dirección de sur a norte, cuando antes de llegar a la esquina con la calle Monte Albán, decidió cambiarse al carril derecho de circulación debido a que tenía la intención de dar vuelta en esa esquina.
Sin embargo, dicha maniobra la realizó sin precaución y terminó por impactar a una motocicleta marca Italika, color rojo, con placas de circulación XAH-5Z de Aguascalientes, que era conducida por José Guadalupe y que se desplazaba en el mismo sentido de circulación de sur a norte, pero por el carril derecho.
Tras el impacto el motociclista perdió el equilibrio y cayó aparatosamente al suelo, siendo de esta forma en que resultó lesionado al igual que la mujer que le acompañaba.
Al lugar del accidente arribó una patrulla de la Policía Vial y una ambulancia de Cruz Roja, cuyos técnicos en urgencias médicas se abocaron a brindar atención prehospitalaria a los lesionados.
El motociclista José Guadalupe fue ingresado al Hospital Tercer Milenio, mientras que su acompañante, Lorena, fue trasladada al HGZ No. 2 del IMSS. Donde ambos se reportaron en estatus de estables.
El conductor de la camioneta fue detenido y trasladado a la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!