En los últimos cuarenta y cinco días, las ventas han caído un 50% en el Centro Comercial Agropecuario y se espera que en la siguiente quincena se comiencen a reactivar todos los giros que se movilizan dentro de este mercado, informó el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Palomino Macías.
“La temporada de vacaciones de verano es una época que no gusta para nada a este mercado, ya que la gente deja de comprar significativamente frutas, legumbres, carnes y otra diversidad de productos que adquiere en tiempo de clases”, apuntó.
En este momento, los padres de familia dan prioridad a la compra de los útiles escolares, pero al mismo tiempo esta caída de las ventas no se traduce en la pérdida de empleos en el mercado, en donde se ocupan un promedio mensual de 10 mil trabajadores.
A partir del 15 de septiembre próximo se espera la reactivación de la economía y comentó que el Centro Comercial Agropecuario desde hace 37 años que abrió sus puertas a la sociedad de Aguascalientes no ha tenido un día que cierre sus instalaciones, hay rotación de empresarios que rentan o compran bodegas, pero este mercado se mantiene activo.
Con respecto a los otros mercados de abastos establecidos al sur citadino y al norte en la salida a Zacatecas, el presidente de la Administradora del Agropecuario señaló que éste es exitoso, pues se encuentra conformado por comerciantes mayoristas y minoristas, mientras que en los otros hay empresarios que traen otras visiones y no tanto comerciantes.
Palomino Macías precisó que actualmente este mercado se encuentra entre las seis centrales de abastos más importantes del país, dado su flujo de clientes a nivel regional, estatal y nacional.
Finalmente, el presidente del Consejo de Administración del C.C.A precisó que los productos que más se venden son las legumbres y los cárnicos, donde la población debe saber que lo que aquí se comercializa está fresco, con apenas unas doce horas de corte de los campos de cosecha y con precio barato.