Diego Martínez
Agencia Reforma

Gennady Golovkin ya piensa en California.
Con todos los problemas que se han presentado en las últimas semanas con la Comisión Atlética del Estado de Nevada, los promotores del kazajo esperan concretar esta misma semana la próxima defensa del “GGG” el 5 de mayo, pero en el StubHub Center de Carson, California.
Golovkin estaba programado para medirse por segunda ocasión con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en esa misma fecha aunque teniendo como sede la T-Mobile Arena de Las Vegas; sin embargo, por el positivo por clembuterol que dio el tapatío en dos exámenes antidopaje, el combate se tuvo que cancelar.
Desde hace semana y media, se ha estado buscando rival, y la Comisión de Nevada negó el permiso al mexicano Jaime Munguía para ser el nuevo retador.
No se descarta que en California sí podría enfrentar “GGG” al tijuanense Munguía, aunque el irlandés Gary O’Sullivan parece que será la carta elegida, pues la cadena HBO está más interesado en ese combate en el cual Gennady estaría exponiendo sus coronas Medianas del CMB, FIB y AMB.
La idea de los promotores de Golovkin es anunciar el pleito esta semana y comenzar a vender los boletos de inmediato, pues el combate es en menos de un mes. Gennady peleó por última vez en California en abril de 2016.