Tras la serie perdida en Aguascalientes contras los Capitanes de la Ciudad de México, este fin de semana las Panteras necesitarán reaccionar en la liga, ya que visitarán una de las plazas más complicadas para los felinos, siendo la casa de las Abejas de León, equipo que podría dejar fuera de la zona de clasificación al cuadro de Aguascalientes.
La primera vuelta de la temporada regular de la LNBP está a punto de culminar, ya que los felinos sólo tendrán que enfrentar a las Abejas y así cerrar la primera vuelta del torneo, en donde se tuvo un gran arranque pero poco a poco fueron perdiendo la garra y la fuerza.
En las primeras series, el equipo de Manolo Cintrón llegó a hilar una racha de cinco triunfos, despertando la ilusión en la afición aguascalentense, ya que el equipo se veía cómodo y se entendía a la perfección.
Sin embargo, comenzaron a llegar las derrotas contra equipos fuertes y lo más complicado aún es que fueron en casa, ya que perdieron un juego ante Astros de Jalisco, iniciando así una mala racha de cinco derrotas de manera consecutiva en la duela de los “Hermanos Carreón”.
Después de Astros vino Soles, quienes ganaron la serie en Aguascalientes, y a pesar de que los felinos regresaron a la senda del triunfo en Michoacán, nuevamente cayeron en casa ante los Capitanes en dos juegos sufridos para el equipo y la afición de Panteras.
Con estas derrotas, las Panteras se ubican en cuarto lugar de la Zona Oeste, manteniendo la zona de clasificiación pero empatando en puntos con Astros de Jalisco, ya que ambos cuentan con 25 unidades gracias a sus 9 victorias y 7 derrotas, sólo que los felinos tienen una de las mejores diferencias de la liga con 104.
No obstante, hoy y mañana las Panteras estarán visitando a las Abejas de León, en donde dos derrotas significarían un bajón hasta el sexto lugar, ya que los guanajuatenses superarían directamente a los felinos, mientras que se tendrá que esperar a los resultados de Astros, para determinar si las Panteras se mantienen en los primeros cuatro lugares de la tabla.
La cita es a las 8:15 en el Domo de la Feria de León, en un partido que promete bastante por la rivalidad de ambas ciudades, así que las Abejas saldrán con la disposición de mantener la mala racha de Panteras, mientras que los aguascalentenses buscarán reaccionar y volver a tener protagonismo en la LNBP.