El Heraldo de Aguascalientes

Les roban a empleados 80 mil pesos

Durante la tarde de este martes, se registró un violento asalto contra empleados de una empresa de contabilidad, logrando los ladrones un botín de 80 mil pesos en efectivo.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:30 horas, luego de que dos empleados de una empresa de contabilidad realizaran el retiro de 80 mil pesos en efectivo de una sucursal del banco Banbajío, ubicado sobre la avenida José María Chávez.
Luego de esto, los trabajadores que se desplazaban a bordo de un Chevrolet Chevy, en color gris, con placas del estado, llegaron a una empresa de paquetería ubicada sobre avenida Las Américas y esquina con la calle República de Managua, en el fraccionamiento Santa Elena. Ahí, el empleado de nombre Gustavo, de 54 años, bajó del coche para entregar un paquete, permaneciendo su compañero de nombre Carlos, al interior del coche.
Fue en ese momento cuando dos sujetos en una motocicleta deportiva, vestidos de negro, abordaron al afectado. Uno de los presuntos asaltantes sacó una pistola con la que amagó a Carlos, ordenándole que les entregara el dinero.
Ante la amenaza, el hombre les dio un maletin tipo “mariconera” que contenía el dinero en efectivo, dándose a la fuga a toda velocidad los criminales por la calle República de Managua, en dirección de oriente a poniente.
Un ciudadano que se trasladaba en un Dodge Neon, con placas de la Ciudad de México, que observó el momento del atraco, fue en persecución de los delincuentes, pero a la altura de la calle República del Salvador chocó contra una camineta Mazda, en color negro, con placas del Estado de México, sin lograr alcanzar a los ladrones que se escaparon del sitio.
Pese al operativo que se implementó por la zona no se detuvo a ningún sospechoso por este hecho. A la escena llegaron agentes del Grupo Anti Asaltos de la PME, para dar inicio a la investigación correspondiente.

Avance Informativo (Información extendida en la edición del 28 de Febrero)