Preocupa a empresarios la llegada del nuevo Gobierno Federal ante las recientes modificaciones a las leyes federales a modo que pudieran afectar la libre empresa, por lo que consideró necesaria la generación de contrapesos con la opinión pública para ser escuchados, estableció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo.
En ese sentido, señaló que ha visto recientemente que ha habido alguna tendencia de hacer modificaciones que no son constitucionalmente válidas, argumentando que es por el bien del país. “Nos preocupa que haya cambios solamente porque se tenga una ocurrencia relativamente buena, en lugar de hacer cuestiones que le interesen a toda la sociedad en general”.
Manifestó además la inquietud de que no haya un estado de derecho que facilite la libre empresa. “La preocupación es general y hay que empezar a hacer contrapesos con la opinión pública y buscar ser escuchados los ciudadanos que no estamos con ningún partido, porque desafortunadamente al Congreso lo tiene controlado Morena, tiene controlado a 17 o 19 estados, entonces pueden cambiar hasta el nombre de la República, si quieren”.
Al referirse a la consulta que efectuó el Gobierno Electo el pasado fin de semana, dijo que tuvo una menor participación que el primer ejercicio, por lo cual no es válida y mucho menos vinculatoria, de ahí que llamó a las nuevas autoridades a tomar sus propias decisiones como autoridad y asumir el riesgo de equivocarse. “Para eso los elegimos y les pagamos, que tomen la decisión para lo que están contratados, pero que no involucren a la sociedad en una chunga en donde ni siquiera alcanza a votar el 1% de la sociedad. Esperemos que por el bien de México todo empiece a funcionar mejor a partir del 2 de diciembre”.