La reforma laboral deberá ser tema en la agenda del próximo Gobierno Federal, consideró el dirigente de la CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, quien además manifestó su preocupación ante el anuncio de la eliminación de delegaciones federales, afirmando que para el sector laboral son áreas indispensables el IMSS, el Infonavit y la Secretaría del Trabajo.
En conferencia de prensa, el líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana en la entidad afirmó que la malograda reforma laboral impulsada por Enrique Peña Nieto, tendrá que ser concretada al arranque de la próxima administración federal de Andrés Manuel López Obrador, puntualizando que los trabajadores no serán plato de segunda mesa.
Por lo anterior, se pronunció por que a la brevedad la próxima legislatura federal retome la reforma laboral y el próximo Gobierno de la República ponga en su agenda a los trabajadores y a sus familias.
Asimismo, manifestó su preocupación por el tema de los salarios, el cual, dijo, ha sido muy manoseado y politizado incluso durante las campañas donde todos los candidatos prometieron hacerlo, pero nadie dijo cómo. “Hay muchas cosas en juego, en las cuales ya las presiones internacionales han estado para que suba el salario; también habrá que ver cuáles serán los efectos inflacionarios para el próximo año y cuál va a ser la estrategia del Gobierno, si vamos a seguir con los aumentos raquíticos anuales, o vamos a hacer 2 aumentos en el año o se va a dejar libre para que fluctúe conforme a la competencia”.
Finalmente, Ramírez Pérez manifestó sus dudas de cómo se operará con la eliminación de delegaciones en los estados, al afirmar que para el sector obrero es importante que se mantengan las representaciones del IMSS, el Infonavit y de la Secretaría del Trabajo. “¿Ahora con quién vamos a acudir para los trámites? Estamos preocupados de cómo va quedar su operación, de lo que se trata es que haya un mejoramiento de las funciones y de los procesos o bien podría ser a final de cuentas un espejismo; tenemos que estar atentos en cómo se va a operar”.

¡Participa con tu opinión!