Les llegó el amor… por los operativos

Muy activa se encuentra la delegación de la Profeco con la realización de operativos en torno a todos aquellos negocios que convergen con motivo del Día de San Valentín. Su titular, Rodrigo Iván Infante de Alba, informó que desde el pasado fin de semana personal de verificación y vigilancia realizó un recorrido por 12 establecimientos, el cual arrojó como resultado la colocación de sellos de suspensión a un negocio por incumplir con los términos de la garantía.

El negocio en cuestión es una zapatería que opera en un Centro Comercial al norte de la ciudad, la cual manejaba periodos distintos en las garantías, mismos que no corresponden a las establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Se colocó una medida precautoria, es decir, la colocación de sellos de suspensión; los periodos de garantías eran inferiores a lo que marca la ley, que es de 90 días para cualquier cambio o devolución”.

Adicional a ello, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila estableció que la instancia a su cargo, monitorea que no haya aumentos injustificados en productos de alto consumo en esta temporada, tales como flores, regalos y perfumes, además de verificar negocios de entretenimiento, restaurantes, bares, tiendas departamentales y también boutiques específicamente, por lo que enfatizó que estos operativos se extenderán hasta el 15 de febrero.

LLEGA LA CUARESMA. Por otra parte, el delegado de la Profeco indicó que en esta ocasión el periodo de la Cuaresma también dará inicio este 14 de febrero, por lo que también llevarán a cabo operativos para evitar abusos por parte de los comerciantes que expenden pescados y mariscos. “Vamos a revisar la demanda de pescado, mariscos, semillas, canasta básica, frutas, verduras y tortillas, así como que los instrumentos de medición estén debidamente calibrados, que los establecimientos cuenten con la información comercial suficiente y que tengan los precios exhibidos a la vista del consumidor”.

¡Participa con tu opinión!