Empresas y talleres confeccionistas del estado se preparan para participar en la elaboración de más de setecientos cincuenta mil uniformes escolares en el Estado de Chihuahua, en 2019, reveló José de Jesús Martínez Marmolejo.
El presidente del Centro Empresarial Textil y de la Confección (Cetec), explicó que la invitación les ha sido extendida para asesorar al Gobierno de aquella entidad acerca del desarrollo de este programa. También, para que fábricas y talleres de Aguascalientes asuman una parte importante de ese trabajo, reconociendo que el de aquí es un sector profesional, de calidad y con capacidad instalada suficiente para cubrir necesidades de un Estado como Chihuahua.
En entrevista, en el marco de los festejos con motivo del Día del Trabajador Textil y de la Confección, destacó que el interés del Gobierno chihuahuense por replicar el modelo local para la entrega de uniformes escolares a su población del nivel básico está firme. “Al concretarse, significaría (…) la producción de tres veces el volumen de uniformes que se hacen para Aguascalientes y que este año sumaron 267 mil juegos completos”, agregó.
Del mismo modo, se estarían involucrando a talleres de los municipios de San José de Gracia, Asientos, Tepezalá, El Llano y Jesús María para la confección del 50% de esta producción, tal como sucedió con el programa estatal. El resto se estaría fabricando en talleres del municipio capital.