Les levantan la penitencia a Pérez y Ocon

Luis Alberto Aguirre
Agencia Reforma

Force India dará una nueva oportunidad a sus pilotos desde el arranque de la temporada 2018 de la Fórmula Uno.
Confiando en que han alcanzando madurez como dupla, el equipo indio relajará sus órdenes al mexicano Sergio Pérez y a su compañero Esteban Ocon.
“Los pilotos han entendido mejor y han madurado lo suficiente, así que ellos saben y nosotros sabemos cómo comportarnos. Así que este año debe ser mucho mejor”, dijo Otmar Szafnauer, director operativo de Force India, a la revista Autosport.
La temporada pasada, el mexicano y el francés vivieron una relación tensa a partir del Gran Premio de Canadá y se recrudeció con un contacto en la carrera de Azerbaiyán, el cual impidió a Force India un posible podio, después se toparon de nuevo en Hungría y en Bélgica, siendo el contacto de Spa Francorchamps el que causó que el equipo tomara las riendas desde el pitwall.
Aunque no fue sencillo, la medida buscaba evitar dejar ir más puntos en la temporada y poner en riesgo su cuarto sitio en el Campeonato de Constructores.
“Es curioso, porque te critican si lo haces y también si no lo haces. En ese momento pensamos que podríamos perder la posición (de constructores) porque los pilotos estaban encontrándose muy seguido y perdíamos muchos puntos. Ahora, si miras atrás, puedes decir que llegamos a un punto en el que, tras dejarlos correr, después de Spa dijimos: ya no”, comentó Szafnauer.