Aproximadamente 20 personas que se encontraban en los puestos ambulantes que se instalaron con motivo del desarrollo de la Feria Regional en el poblado de El Gigante, fueron atacadas por un enjambre de abejas.
Los insectos también atacaron y le provocaron la muerte a una yegua.
Los hechos ocurrieron el domingo por la noche en el poblado de El Gigante, perteneciente al municipio de Tepezalá.
Hasta ese lugar llegaron Bomberos Estatales quienes retiraron una colonia de abejas que se encontraba establecida en un tanque elevado de concreto, lo que representaba un grave peligro para los habitantes de la zona,
El enjambre de abejas quedó al descubierto, después de que el domingo pasado atacaron a una yegua y le provocaron la muerte.
Asimismo, otras 20 personas también fueron agredidas y sufrieron picaduras, aunque afortunadamente no de gravedad.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivos de Tepezalá y policías estatales, además de ambulancias del ISSEA, la unidad B-1 de Bomberos Estatales y personal de Protección Civil de Tepezalá, en la unidad 04.
Cabe destacar que la colonia de abejas fue detectada en el tanque elevado de concreto, a una altura de 12 metros aproximadamente.
Con el equipo de protección necesario, los Bomberos Estatales y personal de Protección Civil Municipal subieron al tanque elevado, donde procedieron a sacrificar a las abejas y destruyeron la colmena de aproximadamente 10 kilogramos de peso.
Para ello, se retiraron las pencas utilizando una pértiga.