David Julián Torres Martínez

Sigue desatada la violencia en la ciudad de Aguascalientes y ahora fue en el fraccionamiento Lomas del Campestre donde sicarios intentaron ejecutar a balazos a un joven, aunque fallaron y la víctima salió ilesa del ataque.
Fue el martes por la mañana cuando se registró el intento de asesinato en calles de dicha zona residencial ubicada al norte de la ciudad.
Pese a un intenso operativo que se implementó en este punto, no se logró dar con el paradero de los agresores, por lo que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado a fin de esclarecer los hechos.
Asimismo, agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes y tratar de ubicar a los autores del fallido intento de ejecución.
El hombre que fue víctima de un ataque armado fue identificado como Juan Carlos, de 29 años, con domicilio el fraccionamiento Lomas del Campestre 2ª. Sección.
Fue aproximadamente a las 09:00 de la mañana del martes, cuando esta persona llegó a su domicilio ubicado en ese sector de la ciudad luego de ejercitarse en un gimnasio.
Sin embargo, al estacionarse en la calle Monte Carlo y esquina con la calle Graneros, a fin de disponerse a meter a la cochera de su casa una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, fue atacado a balazos por un hombre que era acompañado de una mujer.
El sicario lo atacó con una pistola tipo escuadra calibre 9mm., y únicamente pudo hacer dos disparos -ya que aparentemente el arma se le encasquilló-, mismos que hicieron impacto en el frente de la camioneta Chevrolet Silverado, del lado del conductor.
Una de las balas impactó en el cofre de la unidad y un segundo proyectil atravesó el parabrisas, pero afortunadamente no lograron lesionar a Juan Carlos, quien rápidamente salió de la camioneta e ingresó a su casa donde se resguardó de los agresores.
Tras la fallida ejecución, los dos sospechosos abordaron rápidamente un automóvil marca Mazda, color gris, con placas de circulación del estado de Guanajuato, que habían dejado estacionado metros más adelante y huyeron de la escena.
Instantes después se llevó a cabo un impresionante despliegue en el que participaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, policías estatales y agentes del Grupo Homicidios de la PME.
En el operativo de búsqueda de los agresores participó el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, pero no se logró dar con el paradero de los sospechosos.
Finalmente, peritos forenses y de Criminalística de la Dirección de Investigación Pericial, realizaron las diligencias correspondientes para recabar indicios y pruebas que se podrán integrar a la carpeta de investigación abierta por el agente del Ministerio Público No. 7 de la Dirección de Atención Especializada, quien será el encargado de encabezar las investigaciones correspondientes.