Unos viciosos trataron de evitar ser detenidos durante un operativo disuasivo que se llevaba a cabo en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y atacaron con un perro de pelea a policías preventivos de Aguascalientes, policías estatales y agentes de la Guardia Nacional.
Afortunadamente los elementos policiacos lograron controlar al bravo animal sin que ninguno de ellos resultara lesionado, además de que fueron detenidos los dos malvivientes a quienes les aseguraron residuos de metanfetamina.
Los hechos se registraron el miércoles a las 02:30 de la madrugada, cuando a raíz de la ejecución que horas antes había ocurrido en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, se llevó a cabo un operativo disuasivo en la zona oriente de la ciudad y en el cual participaron policías preventivos, policías estatales y agentes de la Guardia Nacional.
Al desplazarse el convoy de patrullas por la calle José de Jesús González, en el fraccionamiento VNSA, detectaron a dos individuos que se encontraban provocando disturbios, por lo que procedieron a interceptarlos.
Sin embargo, los sospechosos opusieron resistencia y debido a que llevaban un perro de pelea, comenzaron a azuzarlo para que atacara a los uniformados, quienes ante el riesgo de verse agredidos, sacaron sus pistolas de cargo.
Fue entonces que los dos sujetos decidieron controlar al animal y ya no opusieron resistencia, siendo de esta forma detenidos quienes fueron identificados como Fernando, de 28 años y Jonathan, de 26 años. Tras ser sometidos a una revisión corporal, les encontraron entre sus pertenencias residuos de droga conocida como “cristal”, así como un machete.
Ambos fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, mientras que el perro fue asegurado por Bomberos Municipales, quienes lo llevaron al Centro Antirrábico.