Dos personas fueron detenidas producto de un importante operativo implementado por elementos de la Policía Estatal y Municipal de Jesús María, por haber disparado en contra de un sujeto al que intentaron asesinar a las afueras de su domicilio. Quienes fueron presentados ante la Fiscalía del Estado, son Óscar y Juan Francisco -este último de Zacatecas- de 35 y 39 años de edad, respectivamente.
Los hechos se registraron cuando el número de emergencia atendió el reporte de que en el fraccionamiento Mayorazgo San Cristóbal se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaban su presencia. De esta manera los elementos de seguridad se trasladaron hasta el lugar del llamado. De acuerdo a la versión de una persona, un auto de alquiler en color rojo ingresó a los cotos con una tarjeta de inquilino, trasladándose a un domicilio donde abrieron fuego en al menos cinco ocasiones contra el afectado, de quien se desconoce su estado de salud. Posteriormente, los ahora detenidos escaparon a toda velocidad.
Con esa información se activó un operativo especial, dando como resultado la ubicación del taxi, el cual fue interceptado sobre la avenida Zaragoza en el fraccionamiento Santa Fe. Al someter a los sospechosos a una revisión, les fueron asegurados dos envoltorios con cocaína, así como un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .380. Finalmente, ambos sujetos fueron trasladados y presentados ante el agente del Ministerio Público, en donde conocerán su situación legal.