Ante la presencia de las autoridades del IEA, firman un convenio de colaboración, la Escuela Normal de Aguascalientes y el CENDI Jacques Rousseau, mediante el cual brindarán el servicio de guardería a las alumnas de bachillerato y licenciatura que son madres, para que no dejen de estudiar, lo que la convierte en la primera institución en su tipo en el estado, en otorgar este apoyo.
La directora de la Escuela Normal de Aguascalientes, Teresa de Jesús Ramírez Gómez, informó a El Heraldo que este proyecto responde a un compromiso del Ejecutivo del Estado de brindar el servicio de guardería en el nivel Medio Superior a las alumnas que son madres, para que no abandonen sus estudios. Además de que en el caso de la ENA, esto forma parte de la continuidad de un trabajo que manejó el anterior cuerpo directivo.
Detalló que en un primer momento brindarán el servicio de guardería de manera inmediata a 10 chicas de Bachillerato y Licenciatura, aunque tienen proyectado apoyar a otras más, que actualmente están embarazadas.
“En el día a día, las chicas llevarán a sus bebés al CENDI para que ellas se vengan a estudiar, y terminando su jornada, podrán pasar por ellos, sabiendo que quedaron bien atendidos, que están en un CENDI que es muy cercano a la institución y que optamos por ellos por el servicio que nos están brindando, y la calidad y calidez con que lo realizan”.
Jesús Ramírez Gómez enfatizó que para la ENA este es un hecho histórico por ser la primera escuela en su tipo en todo el estado, que brinda el servicio de guardería a sus estudiantes.
“Creemos que va a ser punta de lanza en las decisiones que puedan tomar las otras instituciones de educación media superior y superior y pues nosotros estaremos dispuestos a compartirles nuestra experiencia, no ha sido fácil, se ha analizado bien la situación, es un aspecto que está bien cuidado; aquí es para apoyarlas a estudiar, por lo que se hizo el acuerdo de colaboración de manera que no fuera ventajoso para ninguna de las dos instituciones”.