Si hay algo que han tenido en común tanto Centellas como Rayos en el actual torneo es la pobre cosecha de puntos que se han conseguido jugando en el Estadio Victoria. Muchos conjuntos se hacen fuertes en casa tratando de sacar lo más posible en cuanto unidades convirtiendo la localía en una fortaleza que si es bien utilizada puede ser suficiente para lograr clasificar a la liguilla, pero esta no ha sido la situación para Necaxa en ninguno de sus equipos con solamente una victoria en ocho encuentros disputados entre los dos, quedándole a deber a la afición de Aguascalientes que se hace presente en las gradas.
Comenzando con las menos productivas, las Centellas han sido desastrosas jugando en casa teniendo marca de tres derrotas y un empate en cuatro encuentros jugados. La campaña comenzó con el pie izquierdo perdiendo por 0-3 ante Atlas en la jornada uno para después en la jornada cuatro sacar el único punto conseguido en Aguascalientes al empatar por 1-1 ante el América. Ya en la jornada seis del torneo se sufrió la peor derrota cayendo por goleada 1-4 ante las Tigrillas, cosa que empeoró el pasado viernes en la jornada ocho perdiendo por 0-2 ante Tijuana firmando la pobre cosecha de un punto de doce posibles, siendo uno de los peores equipos cuando juegan de local en la presente temporada.
Pasando al conjunto varonil de Necaxa, los Rayos han tenido una mejor cosecha de puntos que Centellas pero tampoco son la gran cosa. Ante San Luis y Monterrey se rescató un empate en los últimos minutos de manera sufrida, mientras que en la jornada cuatro sacaron la única victoria que tiene la institución en el Victoria hasta el momento tras superar por 2-0 al Puebla. La derrota llegó en el último encuentro jugado en casa perdiendo por 2-3 ante Querétaro que hizo pesar los descuidos de la zaga defensiva. En resumen, los Rayos han sacado tan solo cinco puntos de doce posibles quedando atrás en la cosecha de unidades cuando juegan ante su afición.
Haciendo una sumatoria total de ambos equipos se han disputado ocho encuentros en el Estadio Victoria de los cuales solamente uno ha terminado con los tres puntos para los representativos de Aguascalientes, en tres ocasiones se han dividido unidades entre los equipos y en cuatro partidos han sido los visitantes los que se roban los puntos. Es claro que estos números pueden terminar pesando tanto para Rayos como para Centellas si no mejoran su productividad en casa que deja mucho que desear comparándolos con otros equipos que ante su afición se crecen. Tarde o temprano tienen que mejorar los resultados, pero por lo pronto la afición no ha conseguido tener esas alegrías cuando van a apoyar a Necaxa.

Números que valen
6 puntos de 24 posibles han sacado en total los equipos de Necaxa
25% de productividad se tiene en total jugando en casa
8 goles en 8 partidos ha gritado la afición de casa