Con dos racimos de cuatro carreras en la tercera y sexta entrada, los Leones de Yucatán vencieron a los Rieleros de Aguascalientes, por pizarra de 14 carreras a 5, en el primer juego de la serie celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.
El ataque arrancó desde temprano por parte de los melenudos, quienes abrieron la pizarra en la primera entrada con dos rayitas; Ricky Álvarez se encargó de producir la de la quiniela con doblete al izquierdo, enviando a tierra prometida a Esteban Quiroz, en tanto que con el sencillo de Juan Francisco, entró Álvarez para el 0 a 2.
La máquina se sacudió la blanqueada en la parte baja del segundo inning con el hit al derecho de Eliezer Ortiz, mandando a la registradora a Saúl Soto y acercando a los aquicalidenses en la pizarra 1-2.
Después de esto arrancó el fuerte ataque por parte de los visitantes, pues en el tercer rollo fabricaron un racimo de cuatro carreras, que fueron gracias a los cuadrangulares de Ricky Álvarez y Jesús Valdez, quienes con sus vuelacercas produjeron dos anotaciones cada uno (1-6).
Los Leones continuaron apuntándose rayitas en la pizarra, pues en el cuarto tramo, Humberto Sosa se encargó de enviar al pentágono a Esteban Quiroz y Juan Francisco, dejando el marcador 1 a 8.
Para el sexto capítulo, los yucatecos volvieron a realizar un rally de cuatro anotaciones, el cual inició con el doblete al central de Humberto Sosa, quien se llevó por delante a Juan Francisco y Jesús Valdez.
Enseguida, el imparable de Diego Madero, permitió que Sosa pisara el pentágono, en tanto que con elevado de sacrificio de José Juan Aguilar, Kevin Flores anotó la última carrera, escribiendo en el resultado el 1 a 12.
La cuenta para los oriundos de Yucatán incrementó en la octava entrada con dos carreras, la primera tras un rodado a las paradas cortas, el cual fue aprovechado por Kevin Flores y después con el inalcanzable a tercera base de Robi Estrada, Diego Madero anotó la carrera 14 de la noche.
Los pupilos de Homar Rojas se quisieron defender en el cierre de este tramo con el tablazo de cuatro esquinas de Leo Rodríguez, quien se llevó por delante a Cristhian Presichi, escribiendo el 5 a 14 en la pizarra.
Al final, ninguna de las dos novenas descontó, por lo que el partido cerró 5 a 14, en donde el pitcher ganador fue José Samayoa con 6 entradas, 2 hits, 1 carrera y dio 3 bases por bola y ponchó a 4 enemigos, mientras que el perdedor fue Roy Merrit con 2.1 inning de labor, 8 imparables, 2 vuela cercas, 6 rayitas, 1 pasaporte y 3 chocolates.
El día de hoy será el segundo de la serie en punto de las 19:30 horas, en donde los Rieleros lanzarán a la lomita a Yohan Flande (8-4; 4.63 CL) contra Édgar Osuna (5-5; 5.50 CL).