Leo Valadez hoy en “Las Ventas”

Por FRANCISCO VARGAS M.

El aguascalentense Leo Valadez, actuará hoy en la Plaza Monumental de “Las Ventas” de Madrid, en lo que es el tercer festejo de la tradicional “Feria de Otoño”, siendo su última comparecencia como novillero en el coso venteño.
Valadez compartirá cartel con el venezolano Jesús Enrique Colombo y el local Carlos Ochoa; quienes pasaportarán un encierro de la ganadería toledana de El Ventorrillo, divisa color verde y blanco.
Para Leo es su tercer año como novillero con caballos luego de su debut en la Feria de “Las Fallas” de Valencia, el pasado 20 de marzo de 2015; sumando a la fecha en cosos de Europa 43 novilladas, en las cuales ha cortado un total de 44 orejas.
Posterior a su actuación que tiene hoy, el joven aguascalentense tiene por torear de manera seguida dos festejos antes de tomar su alternativa; siendo éstas las fechas del jueves 28 de este mes, en la XLIV Feria del “Zapato de Oro” de Arrendó (donde en el 2016 ganó tan distinguido galardón) alternando en esta ocasión con Guillermo Valencia y Rafael González, con novillos del Conde de la Maza; y el viernes 29 se despide como novillero en Algemesí, donde hará el paseíllo lo mismo que Daniel García Navarrete y el rejoneador Juan Manuel Munera; con novillos de Lagunajanda.
Cabe recordar que Leo Valadez adquirirá su doctorado el próximo martes 10 de octubre, en la Plaza “La Misericordia” de Zaragoza; en la Feria de “El Pilar”, de manos de su paisano Joselito Adame, ante el testimonio del extremeño José Garrido, con ejemplares de la ganadería de Fuente Ymbro.